BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
PERSONAL DR. MARIANO G. SOMONTE

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cancion Frutas y Verduras


Tema:
La alimentacion


Introducción:
Los alimentos están compuestos por los elementos nutritivos que el organismo humano requiere para formar o reataurar tejidos, (musculos, huesos, dientes, etc.) para obtener la energia que necesita para moverse y realizar sus actividades, para crecer y desarrollarse y para protegerse de las enfermedades.
La alimentacion correcta no necesita ser costosa y depende más bien, de una adecuada selección de alimentos.
La obesidad en las niñas y los niños, al contrario de la desnutricion, se presenta por el exceso en el consumo de alimentos con alto contenido calórico, el ñino o niña obesa es muy propenso a tener problemas circulatorios, motores (correr, saltar) o altos niveles de grasa en la sangre, que pueden ocacionarle tempranamente enfermedades cardiovasculares, quedando con lesion de por vida.


Canción:

Las frutas y verduras

Estoy tan entusiasmado con frutas y verduras
Que cuando no están en casa triste me pongo,
Me encuentro muy fascinado con frutas y verduras
Y cuando me como todas fuerte me pongo.

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

Esas verduritas en una sopita
Que me como poquito a poco,
Ese coctelito con granolita
Que como poquito a poco.

Me pongo muy enojado con comida chatarra
Que cuando están en la escuela triste me pongo,
Me pongo muy enfadado con comida chatarra
Porque esas cosas feas me ponen gordo.

Mis frutitas lindas nunca me dejen,
Ay mis verduritas nunca se vayan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario